MaxMara

photo: Luz Acevedo/Cuartoscuro.com

excerpt from an anonymous communique (translation):

"The Frente de Liberación Animal (FLA) claims the explosive attack against a boutique of the 'MaxMara' clothing/fur chain located in one of the most bourgeois areas of Mexico City. The disruption of the social order, imposed by the state through use of technology and the military, was once again imminent. The explosive rage of the abolitionists filled the street when a bomb was detonated on September 14.

With this action we make it clear that the fight against the anthropocentric system continues, since direct and frontal attacks are necessary against businesses that profit from the exploitation of animals and which destroy the earth and those who live in it.

With this sabotage we join the international week against MaxMara. The explosion that damaged the facade of the store was not a coincidence. It was not a whim or an attempt to get attention, as the sensationalist press will say; instead this is a response to the domination, objectification and commodification of millions of animals (mink, chinchilla, fox, raccoons, etc.) raised in the infernal fur farms, which are nothing more than concentration camps, where non-human animals are subjugated and forced to live a life of torture and imprisonment waiting for their murder, sick and crazed due to the denial of their wild natures.

The multinational company MaxMara believed that attacks on their shops would only happen in Europe, as has been the case, but now we have hit them. We want this store to stop selling fur, to sever completely their links to the fur industry. We want the complete abolition of the system and we will not bargain or settle for reforms, nor negotiate the freedom of animals, because there is no justice today, there is only us."

Complete Spanish communique:
"El Frente de Liberación Animal (F.L.A) reivindica el atentado explosivo contra una boutique de la cadena de ropa y pieles” MaxMara”, ubicada en una de la zonas más burguesas del Distrito Federal, la destrucción del orden que impone el estado con su tecnología y militares fue inminente una vez más. La rabia explosiva de lxs abolicionistas lleno de alegría la calle con una bomba detonada más en México, este 14 de septiembre.

Con esta acción ponemos en claro que la lucha contra el sistema antropocentrista sigue su curso, ya que ataques directos y frontales son necesarios contra los negocios que se lucran con la explotación de
animales en esta sociedad destructora de la tierra y de lxs que habitamos en ella.

Con este sabotaje nos sumamos a la semana internacional contra MaxMara. No ha sido coincidencia la explosión que destruyo la fachada de dicha compañía, no ha sido un capricho ni un acto para llamar la atención, como seguramente dirá la prensa sensacionalista, sino esto ha sido una respuesta a la dominación, cosificación y mercantilización de millones de animales (visones, chichillas, zorros, mapaches, etc) criados en las infernales granjas peleteras, que no son más que campos de concentración, en donde a lxs animales no humanos se les somete y se les obliga a vivir una vida de completo presidio esperando su tortura y su asesinato, enfermos y enloquecidos por negarles su vida salvaje.

La multinacional empresa MaxMara creyó que los ataques contra sus tiendas solo sucederían en Europa, como ya hace años se vienen haciendo, pero ahora nosotrxs la hemos golpeado, queremos que este tienda deje de vender pieles, que rompa completamente con sus lindes en grandes granjas de cría de visones para la industria peletera, queremos la abolición del sistema en su totalidad, y no vamos a regatear, ni conformarnos con reformas, ni negociar la libertad de los animales, porque hoy no hay justicia, solo estamos nosotrxs.

Hoy, la policía alardea tanto sobre la seguridad, con sus cientos de cámaras en el DF, con sus rondines policiacos, con los policías vestidos de civil armados por la calle, con sus convoyes militares, con los retenes del ejército, y sus micrófonos en las calles. Diciendo que no se podrá hacer nada frente a sus narices. Hoy, hemos demostrado que todo eso es inútil cuando se tiene la rabia y la sed de venganza contra todo lo que simboliza y representa su civilización autómata alienante y monótona. Pues cada día se aprecia la indiferencia del hombre civilizado ante la vida natural y salvaje de los pocos animales que quedan subsistiendo en este planeta agonizante. Preocupándose más por la ambición del dinero, por ser más que los demás teniendo más bienes materiales, no importándoles en nada que a costa de lo que están haciendo, millones de animales están siendo privados de su libertad y su habitad salvaje. La naturaleza se domestica y se comercializa para que puedan expandir cada vez mas sus ciudades y no se ponen a reflexionar las repercusiones que tienen dichos actos. Hoy la gente se queja tanto por las inundaciones y culpan a todxs, no poniéndose a pensar que su sentimiento de superioridad que tienen sobre toda la flora y fauna y sus intereses contrapuestos sobre la naturaleza es el problema central de todo esto. Un ejemplo muy claro que podemos observar en la ciudad de México, es la consecuencia en la tala de árboles, y pavimentación de espacios verdes, evitando que la tierra absorba las lluvias torrenciales.

Ahora, nosotrxs decimos que todo se viene abajo, pues el sistema político-económico mexicano decae cada vez más, ahora hay crisis económica, bombas estalla en distintos puntos de la ciudad, las lluvias
causan destrozos de miles de pesos, personas secuestran aviones y miles y miles de gentes se vuelven cada vez mas en contra de la política neoliberal-especista-patriarcal, que pretende defender a toda costa el sistema tecnológico-industrial con sus aparatos policiaco-militar. No nos extrañaría que las supuestas predicciones sobre un estallido social enorme suceda en 2010, es por eso que el estado ha tratado de apaasiguar la crisis que se viene en sima, con el caso de la influenza porcina, la militarización del país, la criminalización de la protesta social y con el control que quiere imponer el gobierno federal con la nueva cedula de identificación que tendrá ADN y retinas oculares.

Si las supuestas predicciones del estallido social en 2010 son verdad, las personas con ideas ácratas, anti sistema y anti autoritarias (ponemos en claro que el humano al ponerse por encima de las demás especies es considerado como un ato autoritario y generador de jerarquías) hemos empezado a dar guerra al orden impuesto, como lo hicieron lxs guerrillerxs magonistas de 1910 y decimos desde ahora, que si en 2010 hay un “cambio” como lo han hecho lxs poderosxs desde siempre (asease de corte reformista) y todo sigue igual, seguiremos atacando igualmente como lo estamos haciendo en esta dictadura globalizada, como lo hizo Herón Proal en el movimiento anarquista inquilinario de Veracruz en 1922 después de la “revolución” mexicana.

Porque esta guerra no es solo por la liberación animal humana y de la tierra, pues esta guerra la empezaron ellxs hace miles de años, robando los instintos salvajes del animal humano, destruyendo ecosistemas, contaminando los ríos con sustancias toxicas, domesticando animales para sus intereses monetarios, orillándonos a la extinción, robándonos nuestras vidas, hoy no tenemos nada que perder pero tenemos mucho que ganar.

De igual manera, en este comunicado nos deslindamos completamente de organizaciones llenas de personas que creen que pueden cambiar algo siguiendo los mismo valores del sistema (pasividad, conformismo, leyes de protección animal, entreguismo) de cualquier colectivo animalista, del movimiento reformista de liberación animal, de cualquier lugar público, o alternativo, de cualquiera contracultura juvenil, las cuales (algunas) se hacen llamar radicales siendo que lo único que las distingue de entre la población es su vestimenta llamativa y nada más, pues siguen contribuyendo al sistema como cualquier otra persona ya que muchxs son altamente consumistas, adictos, alienantes, solo estética y música.

La conspiración internacional se hace cada vez mas grande, ni con su inminente represión nos podrán parar, estamos en todas partes, vigilando, obteniendo información para el próximo ataque, conspirando en la oscuridad y bajo la luz de la luna.

Queremos también dejar en claro que nuestra célula no es ni quiere se la líder de esta serie de atentados, creemos en la individualidad de las personas que han llevado a cabo estas tipos de acciones y reconocemos su valor al llevarlas a cabo.
¡Que la llama no se extinga!
¡Duro contra MaxMara!

PD: Agradecemos a la prensa amarillista y contradictoria, pues por sus notas periodísticas hemos sabido armar este tipo de artefactos, teníamos una vaga idea de cómo hacerlo, pero ustedes no lo afirmaron.

ALF/FLA (Animal LiberationFront/Frente de Liberación Animal) México"